Marco Legal

Conociendo integralmente un recurso cultural, podremos conservarlo y explotarlo convenientemente.

Marco Legal

LEYES GENERALES SOBRE PATRIMONIO CULTURAL NICARAGÜENSE

Constitución Política de la Republica de Nicaragua

Decreto 1142, Ley de Protección al Patrimonio Cultural de la Nación

Decreto 1237, Reformas al Decreto 1142 (incluidas en el texto del Decreto 1142)

Decreto 142: Ley que decreta la pertenencia del Estado de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos.

Desacargar documento completo
Leer documento completo

Separata de Leyes de INTUR y Municipios
Más algunos Términos usados en la industria turística

La Ley de Incentivos para la Industria Turística de la República de Nicaragua No. 306 publicada en la Gaceta N° 117 el 21 de Junio de 1999, en donde se establece una serie de incentivos de carácter fiscal para aquellas personas naturales o jurídicas que realicen inversiones turísticas en: Monumentos Nacionales o Históricos.de Interés Turístico y Cultural.de Preservación Histórica.ubicados en Zonas Especiales de Planeamiento y Desarrollo Turístico ( Z.E.P.D.T ).

 

Desacargar documento

CREACIÓN DEL MUSEO NACIONAL DE NICARAGUA

No. 49-97 de 22 de agosto de 1997 en La Gaceta No. 165 de 29 de agosto de 1997 El Presidente de la República de Nicaragua
Que de conformidad a la Constitución Política de la República, es deber del Estado promover el rescate, desarrollo y fortalecimiento de la cultura nacional en todas sus expresiones, así como proteger el Patrimonio arqueológico, histórico lingüístico, cultural y artístico de la nación.Que para cumplir con tal objetivo, el Estado deberá crear el Museo garantizando a la ciudadanía en general, esos derechos tan elementales.
Que siendo el Museo Nacional de Nicaragua, la primera institución cultural y científica de la República, consagrada al rescate, la preservación, el estudio y la divulgación de nuestras raíces culturales prehistóricas nicas, y de todo lo que constituye nuestro acervo cultural.En uso de sus facultades DICTADO siguiente:

Leer documento completo

Desacargar archivo

Todos los derechos reservados © RIGOBERTONAVARRO.NET 2013